Cuando los profesionales piensan en los frenos, el nombre ATE generalmente aparece. Los talleres, clientes y fabricantes de vehículos saben exactamente por qué pueden confiar totalmente en ATE.
Aquí hay un ejemplo: utilizamos 150 compuestos de materiales diferentes para nuestras pastillas de freno y cada compuesto coincide con las cualidades de la serie en cuestión. Por el contrario, nuestros competidores suelen estar satisfechos con entre cuatro y cinco compuestos. Cualquiera que no quiera sacrificar la calidad de OE al reemplazar las piezas de desgaste por los productos ATE.
En lo que respecta a los déficits de calidad, todos estamos a favor de la solución cero, y es por eso que hemos establecido un sistema de gestión de calidad con certificación ISO 9001 en cada una de nuestras instalaciones de producción. La certificación exige mucho en orientación al cliente, gestión y otros criterios de calidad. Un proceso continuo de mejora es también una parte integral del estándar.
Como especialista en sistemas de frenos, ATE ha establecido los puntos de referencia en calidad, innovación y competencia en sistemas durante más de 100 años. Nuestra experiencia en investigación, producción y alcance de entrega nos ha convertido en el OEM para los principales proveedores automotrices del mundo, y la misma experiencia nos ha convertido en el favorito del mercado secundario.
Los consumidores merecen la mayor protección y para protegerlos de las importaciones peligrosas y baratas, la Comisión Económica para Europa (CEPE) definió una serie de regulaciones. Las pastillas de freno, por ejemplo, deben pasar una serie de pruebas sobre el comportamiento de frenado y las características de fricción antes de que se les dé el certificado correspondiente.
La seguridad absoluta es imprescindible al frenar, pero eso no es suficiente para nosotros: la mayoría de nuestras pruebas voluntarias cubren el ruido y el desgaste de las pastillas de los frenos y el grosor uniforme de la superficie del disco (DTV = Variación del espesor del disco). Además de esto, nuestra experiencia en las carreras fluye hacia la producción en serie, lo que permite a los conductores de automóviles combinar la seguridad con una conducción agradable incluso en las condiciones cotidianas. Nos esforzamos por crear innovaciones de productos que se dirijan constantemente a los deseos del conductor.