Devoluciones y Garantías


Condiciones generales: 

  • Para tramitar la devolución de un artículo (por cambio, reembolso o garantía), es necesario que haya realizado su compra en el sitio web  www.shop.bdmex.com
  • Los artículos comprados en otras tiendas sólo pueden ser devueltos en el establecimiento en donde lo compró.
  • Si existe devolución de producto por causas imputables al cliente, los gastos de recolección y reenvío serán con cargo al cliente.

Devoluciones por cambio y/o reembolso:

  • El producto debe estar en su condición original, es decir empaque original con los instructivos, manuales y/o accesorios indicados en el empaque.
  • Comprobante de compra en sitio web www.shop.bdmex.com es decir orden de compra y/o factura original.
  • El producto no debe presentar muestras de haber sido utilizado y/o instalado.
  • Informar de la devolución dentro de los primeros 15 días naturales a partir de la fecha de compra, vía sitio web dando clic aquí.  

No procede la devolución por cambio y/o reembolso, cuando:

  • El producto, accesorios y/o su empaque estén dañados.
  • Cuando hayan transcurrido más de 15 días naturales de la fecha de compra.
  • El producto muestra señales de haber sido instalado. (ver devolución por garantía).


Garantía Euro Refacciones

Los productos vendidos por Euro Refacciones son sinónimo de calidad y seguridad; son productos fabricados bajo las más estrictas normas de calidad europea e internacionales.

La Garantía de nuestros productos es únicamente contra defectos de fabricación. Las políticas se aplican según las condiciones de su fabricante.

¿Cómo solicitar la garantía?

Indistinto a la marca del producto adquirido, contáctenos de manera directa a través de aenriquez@eurorefacciones.com o al Tel. 55 46160037 donde se pedirán los siguientes requisitos para iniciar con el proceso:

  1. Formato de Garantía que será enviado por el personal de Euro Refacciones.
  2. Dictamen de algún taller especializado y autorizado.
  3. Fotografías de la pieza en controversia. (3-5 fotos)
  4. Factura original o Nota de Compra en Euro Refacciones a su nombre
  5. Datos del vehículo: marca, modelo, placas y kilometraje de la instalación al momento de la falla.


Garantía Bilstein

La garantía de Bilstein contra defectos de fabricación se aplica en vehículos de uso particular hasta por 5 años ó 100,000 kms; lo que suceda primero.

Consideraciones:

  • El retorno del amortiguador con falla correrá a cuenta y cargo del cliente.
  • No cubre gastos por mano de obra o piezas adicionales que se tengan que reemplazar
  • La percepción del cliente sobre sensación de dureza en la suspensión o diferencia en la altura después del cambio de los amortiguadores no es causa de garantía, ya que hay varios factores que intervienen.
  • El uso de pistolas de impacto para la instalación puede dañar las cuerdas del amortiguador anulado de manera inmediata la garantía.

Casos en que no aplica la devolución por garantía:

  • Si el producto sufrió cualquier modificación o alteración al estado original del mismo.
  • Montaje incorrecto del producto (ejemplo: cuerdas rotas o barridas).
  • Marcas o huellas en el pistón, provocadas por herramientas usadas durante su montaje.
  • Instalación en el vehículo incorrecto o suspensiones modificadas.
  • Fallas ocasionadas por el mal estado de gomas, topes, bases y demás componentes que intervengan en su funcionamiento.
  • En la compra de un solo amortiguador.
  • Si no se instalaron derecho e izquierdo al mismo tiempo.
  • Si fueron instalados en autos blindados o para situaciones tales como rallies, competencias de cualquier tipo, “off-road” o vehículos achaparrados, con resortes recortados, calentados o acrobáticos.
  • Daños provocados por accidentes, golpes, banquetazos, baches, coladeras sin tapa etc.
  • En vehículos equipados con Bilstein como equipo original (en estos casos, la garantía tendrá que ser atendida por el fabricante del automóvil y en la agencia donde lo compro).
  • Golpes o daños presentados durante el traslado del producto.
  • Cuando el material haya concluido su vida útil.


Garantía ATE y Galfer

La garantía del producto es de 6 meses ó 10,000 kilómetros lo que ocurra primero sobre defectos de fabricación (Uso particular). Aplica únicamente sobre el producto y no incluye ningún tipo de gastos generados por la instalación y o mano de obra, o daños en otras piezas.

Validez de Garantía:

  • Producto con defectos de fabricación
  • Falta de componentes en el producto

Casos en que no aplica la devolución por garantía:

  • Cuando el producto haya sido reparado, modificado o reconstruido.
  • Cuando la devolución se haga en mal estado en empaques o productos.
  • Cuando estos no estén completos por problemas atribuibles al cliente.
  • Cuando el problema se atribuya a errores de montaje o instalación del producto.
  • Cuando no se utilice la aplicación correcta.
  • Cuando el material haya concluido su vida útil.
  • Cuando se use en vehículos blindados.
  • Cuando se use en vehículos de carreras o cualquier tipo de competencia
  • Por ruidos (rechinidos) ocasionados por falta de asentamiento.
  • Por ruidos (rechinidos) ocasionados por sobrecalentamiento de los frenos.
  • Por daños o desgaste ocasionado por otras piezas del sistema en mal estado
  • Golpes o daños presentados durante el traslado del producto.


Garantía febi

La garantía se aplica sobre el producto, y no incluye ningún tipo de gastos generados por la instalación y o mano de obra, o daños en otras piezas.

Validez de Garantía

La garantía es válida por defectos de fabricación durante el periodo de mantenimiento o servicio recomendado por el fabricante del vehículo para cada tipo de producto.

Casos en que no aplica la devolución por garantía:

  • Error de instalación.
  • Uso de aplicación incorrecta.
  • Golpes o daños presentados durante el traslado del producto.
  • Componentes que no pertenezcan a la marca febi.
  • Cuando el producto haya sido reparado, modificado o reconstruido.
  • Cuando la devolución se haga en mal estado en empaques o productos
  • Cuando estos no estén completos por problemas atribuibles al cliente o distribuidor.
  • Cuando el problema se atribuya a errores de montaje o instalación del producto
  • Cuando el material haya concluido su vida útil.
  • Cuando se use en vehículos modificados.
  • Cuando el desgaste o falla se atribuya a otras piezas del mismo sistema.
  • Habito de manejo o situación geográfica que aceleren el desgaste del producto.

En partes eléctricas no hay garantía.

En caso de algún reclamo personal autorizado evaluará la pieza y definirá si es un defecto de fabricación.

Los productos deben ser instalados por personal capacitado.


Garantía Blue Print Embragues

La garantía es válida por un año ó 40.000 kilómetros en uso particular y de 40,000 en vehículos comerciales. La garantía no cubre gastos de mano de obra, ni de ningún otro concepto como cambio de piezas adicionales.

Validez de Garantía:

La garantía aplica sobre defectos de fabricación únicamente.

Casos en que no aplica la devolución por garantía:

  • Productos alterados o modificados
  • Uso de aplicación incorrecta.
  • Golpes o daños presentados durante el traslado del producto.
  • Componentes que no pertenezcan a la marca febi.
  • Cuando el producto haya sido reparado, modificado o reconstruido.
  • Cuando la devolución se haga en mal estado en empaques o productos
  • Cuando estos no estén completos por problemas atribuibles al cliente o distribuidor.
  • Cuando el problema se atribuya a errores de montaje o instalación del producto
  • Cuando el material haya concluido su vida útil.
  • Cuando se use en vehículos modificados.
  • Cuando el desgaste o falla se atribuya a otras piezas del mismo sistema.
  • Habito de manejo o situación geográfica que aceleren el desgaste del producto.


Garantía Blue Print Filtros

Validez de Garantía:

La garantía es válida por defectos de fabricación durante el periodo de mantenimiento o servicio recomendado por el fabricante del vehículo.

Casos en que no aplica la devolución por garantía:

  • Error de instalación.
  • Uso de aplicación incorrecta.
  • Golpes o daños presentados durante el traslado del producto.
  • Cuando el material haya concluido su vida útil.
  • Componentes que no pertenezcan a la marca Blue Print

En caso de algún reclamo por daños al motor atribuibles a una posible falla del filtro, personal autorizado evaluara el daño y definirá si es atribuible al filtro antes de proceder a cualquier reparación, misma que se limitara a específicamente a devolver la condición del motor al momento anterior de presentar la falla, no nos hacemos responsables por cualquier otro daño.

Este producto debe ser instalado por personal capacitado.


Garantía KSPG

La garantía se aplica sobre el producto, no incluye ningún tipo de gastos generados por la instalación y o mano de obra, o daños en otras piezas.

Validez de Garantía:

La garantía es válida por defectos de fabricación durante el periodo de mantenimiento o servicio recomendado por el fabricante del vehículo para cada tipo de producto.

Casos en que no aplica la devolución por garantía:

  • Error de instalación.
  • Uso de aplicación incorrecta.
  • Golpes o daños presentados durante el traslado del producto.
  • Componentes que no pertenezcan a la marca.
  • Cuando el producto haya sido reparado, modificado o reconstruido.
  • Cuando la devolución se haga en mal estado en empaques o productos.
  • Cuando estos no estén completos por problemas atribuibles al cliente o distribuidor.
  • Cuando el problema se atribuya a errores de montaje o instalación del producto.
  • Cuando el material haya concluido su vida útil.
  • Cuando se use en vehículos modificados.
  • Cuando el desgaste o falla se atribuya a otras piezas del mismo sistema.
  • Habito de manejo o situación geográfica que aceleren el desgaste del producto.

En partes eléctricas no hay garantía.

En caso de algún reclamo personal autorizado evaluara la pieza y definirá si es un defecto de fabricación.

Los productos deben ser instalados por personal capacitado.